IML utiliza cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de sus usuarios. Al continuar navegando consideramos que acepta su uso.
Para más información puede consultar nuestra Política de Cookies.
Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La dieta proteinada es altamente eficaz
para el tratamiento del sobrepeso.
En IML los pacientes realizan la dieta proteinada bajo control
de un médico especialista en endocrinología.
La dieta proteinada ayuda a corregir desórdenes
metabólicos de forma simultánea a la pérdida de peso.
La dieta proteinada debe realizarse
bajo control médico.
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece dietas personalizadas para la pérdida de peso.
  

diferencias

Toda la información relacionada con la dieta proteinada.

diferencias

Notapor Rocca » Lun Jun 01, 2015 10:17 pm

Hola, qué diferencias hay entre la dieta proteinada y una dieta convencional?
gracias
Rocca
 

Re: diferencias

Notapor IML » Mié Jun 03, 2015 3:30 pm

Buenos días,

La diferencia de eficacia de la dieta proteinada frente a la dieta hipocalórica convencional es mucha. Los ensayos publicados en literatura médica indican una eficacia superior de la dieta proteinada frente a las dietas hipocalóricas convencionales sobre la reducción de peso, la preservación de la masa corporal magra y la mejora de varios factores de riesgo cardiovascular a corto plazo. Dicha eficacia superior frente a la dieta convencional, parece no ser totalmente dependiente del grado de pérdida de peso.

Los efectos beneficiosos de la dieta proteinada a corto y medio plazo se observan una vez acabada la etapa de adelgazamiento, pero dependen del mantenimiento del peso obtenido de forma prolongada, de ahí que la dieta proteinada deba acompañarse siempre de un proceso posterior prolongado y multidisciplinar de reeducación alimentaria.

Las dietas con muy bajo consumo de carbohidratos (dieta proteinada) se asocian a una mayor pérdida de peso a corto y medio plazo, con mucha mayor pérdida de masa grasa en comparación con el consumo equilibrado de los mismos como en las dietas hipocalóricas convencionales.

Incluso cuando se obtienen balances energéticos mucho más negativos con la dieta proteinada que con la hipocalórica convencional (ingesta calórica de 400-800 kcal en la dieta proteinada frente a 1000-1500 kcal en la hipocalórica convencional) la percepción de hambre ha demostrado ser mucho menor en este tipo de dietas. La explicación a este proceso puede obtenerse en el mayor grado de inducción de saciedad por parte de las proteínas, el efecto anorexígeno de los cuerpos cetónicos y la casi nula excursión de la glucemia postprandial con mínima elevación de la insulinemia posterior. Esta reducción en el apetito es fundamental a la hora de una correcta cumplimentación de la dieta ya que la aparición de hambre es la principal causa de transgresión de la misma. La ausencia de hambre, además, es una ayuda muy valorable cuando la dieta se combina con terapia conductual, y es fundamental en la reeducación alimentaria posterior.
www.iml.es/dieta-proteinada.html

Saludos desde IML,
Silvia (Dpto. de Atención al Paciente)
Avatar de Usuario
IML
Site Admin
 
Mensajes: 294
Registrado: Vie Jun 15, 2012 7:58 pm


Volver a Foro General

cron