Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La dieta proteinada es altamente eficaz
para el tratamiento del sobrepeso.
En IML los pacientes realizan la dieta proteinada bajo control
de un médico especialista en endocrinología.
La dieta proteinada ayuda a corregir desórdenes
metabólicos de forma simultánea a la pérdida de peso.
La dieta proteinada debe realizarse
bajo control médico.
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece dietas personalizadas para la pérdida de peso.
  

El Método PronoKal®

El Método PronoKal® es un tratamiento de adelgazamiento que, bajo un soporte múltiple (médicos, dietistas-nutricionistas, y asesores en actividad física y refuerzo emocional), quiere establecer un modo de prescripción de la dieta proteinada de forma rigurosa y eficaz.

¡Pide tu cita! Primera Consulta Gratuita En IML le atenderá un médico especialista en su tratamiento desde la primera consulta.

Fundamentos del Método PronoKal®

El Método PronoKal® está fundamentado en tres pilares bien diferenciados, que dan lugar a las etapas principales del programa:

  • Adelgazamiento intensivo.
  • Reeducación alimentaria y actividad física.
  • Mantenimiento del peso y estilo de vida a largo plazo.

La dieta proteinada debe incluir apoyo médico durante dos años de seguimiento

La dieta proteinada debe incluir apoyo médico durante dos años de seguimiento

Solicitar Consulta Gratuita

Desde el inicio, y hasta dos años después de finalizar el tratamiento, el paciente recibe, además del control médico estricto, el apoyo y asesoramiento del equipo multidisciplinar de profesionales de PronoKal®: dietistas-nutricionistas, asesoramiento en actividad física y apoyo psicológico. De esta forma, el paciente va adquiriendo nuevos hábitos y actitudes beneficiosas que lograrán el mantenimiento del peso a largo plazo y de forma saludable.

La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML ofrece a sus pacientes la dieta proteinada bajo control médico. Puede solicitar consulta con uno de nuestros médicos.

Diferencia del Método PronoKal® con otros métodos

En comparación con muchos otros métodos para el control del peso, el Método PronoKal® tiene una sólida base científica ya que toma su inspiración del protocolo de Blackburn y en los más de 20 años de aplicación de la dieta proteinada a más de 30 millones de pacientes de todo el mundo. El Método PronoKal® llega a España en el 2004 de la mano de Protein Supplies S.L. empresa con Centros en Barcelona, Madrid y Valencia (http://www.pronokal.com).

El Método PronoKal® debe ser obligatoriamente prescrito por un médico. Sólo un médico puede evaluar de manera detallada la situación del paciente, después de una historia clínica  completa y de adecuar la dieta al peso, edad, sexo, enfermedades asociadas, entorno social y laboral, y gustos del paciente, así como de la actividad física que realiza. El médico deberá haber sido formado previamente por el equipo de PronoKal® en la aplicación de todo el proceso.

PronoKal® es un método que abarca también un proceso de reeducación alimentaria y una fase de mantenimiento basada en el apoyo al paciente.

Todo ello demuestra que PronoKal® apuesta por un abordaje integral, multidisciplinar y a largo plazo de la obesidad. Por este motivo, la actividad física y el apoyo psicológico son también parte esencial de este programa.

El éxito del Método PronoKal® recae en el cambio permanente del estilo de vida de los pacientes pues, a parte de la pérdida de peso, el verdadero logro en el control del peso es el mantenimiento de éste a largo plazo, que se consigue gracias a la reeducación alimentaria y al cambio de hábitos.

Otro de los pilares básicos de Protein Supplies S.L. es la formación continuada de los profesionales que se relacionan con la empresa. Por ello ofrece, tanto a sus empleados como a los médicos prescriptores, un programa de actualizaciones sobre el método, así como talleres sobre programación neurolingüística y actividad física, con el fin de aumentar y actualizar los conocimientos en relación al Método PronoKal® y a la dieta proteinada.

¿Desea más información? »

Las etapas del Método PronoKal® paso a paso

Etapa 0: Visita de Evaluación

Etapas del Método PronoKalLas etapas del Método PronoKal®» Ampliar

Para poder iniciar el programa, el paciente deberá acudir a alguno de los médicos que están formados en la aplicación de todo el método. El Método PronoKal® requiere un control médico especializado.

El médico deberá determinar, mediante una exhaustiva historia clínica y analítica, el estado metabólico del paciente, sus hábitos dietéticos y el ejercicio que realiza diariamente.

El objetivo es evaluar la posibilidad de realizar el método, para descartar las posibles contraindicaciones.
Una vez realizado todo el estudio inicial se establecerá, entre médico y paciente, cuál es el peso a lograr. El primer paso que dará el paciente será establecer el día de inicio de la dieta.

Etapa 1: Etapa Activa

Es la etapa donde se pone en marcha la dieta proteinada de forma estricta, y siempre bajo el protocolo clásico. En ésta etapa se pretende conseguir, de forma controlada, la pérdida del 80% del peso total.

La ingesta de proteínas de muy alto valor biológico se realiza de forma mesurada y preparada (alimentos preparados y para reconstituir de la marca PronoKal®) y progresivamente con proteínas de origen animal o vegetal (carnes, pescados, mariscos, huevo, proteína de soja o gluten). La suplementación de minerales, vitaminas y agua es imprescindible y controlada.

Las visitas al médico son muy frecuentes (generalmente cada 10-14 días), para control clínico estricto y analítico frecuente, a fin de establecer periódicamente la evolución y los cambios de tratamiento que el paciente precise, de forma particular.

Etapa 2: Etapa de Reeducación Alimentaria

En esta etapa ineludible, pilar fundamental del método, progresivamente se introducen todos los nutrientes disponibles (glúcidos y grasas), manteniendo la ingesta de proteínas de alta calidad procedente de los alimentos (y de productos PronoKal®) en una aproximación a la llamada dieta equilibrada.

Lo importante de esta segunda etapa será conseguir que el paciente adopte unos hábitos alimentarios saludables y que logre perder el 20% del peso restante. Se incide en la práctica de actividad física adecuada a las características del paciente, guiada y asesorada por titulados en actividad Física y Deporte.

El equipo de dietistas-nutricionistas trabaja junto con el médico, ofreciendo asesoramiento al paciente de forma también periódica. Las visitas médicas además del control de peso y clínico, aseguran una adecuada suplementación de minerales y vitaminas, según la fase de esta etapa.

Etapa 3 o Etapa de Mantenimiento del peso

Una vez alcanzado el estado de peso objetivo el peso debe mantenerse, mediante la aplicación de las técnicas aprendidas a lo largo de la etapa activa, a fin de mantener el peso perdido y la calidad de vida.

No se considerará finalizada esta etapa hasta dos años después de haberla iniciado.
Con el fin de evitar que el paciente vuelva a coger peso, el médico calculará sus necesidades diarias en función de sus parámetros personales y de su actividad física, para que éste pueda seguir una dieta equilibrada que evite cualquier posibilidad de recaída.

Para lograr consolidar estos nuevos hábitos de vida, el paciente recibirá durante dos años el apoyo gratuito del equipo de dietistas-nutricionistas especializados que le permitan llevar a cabo una vida sana y equilibrada.

La tercera etapa de la dieta proteinada es de mantenimiento 1010-2

La tercera etapa de la dieta proteinada es de mantenimiento

Eficacia y seguridad del Método PronoKal®

La seguridad y eficacia de la dieta proteinada ha sido avalada en numerosos estudios y publicaciones médicas, y dichos resultados pueden ser extrapolados al Método PronoKal®.

Solicitar consulta gratuita las condiciones. Cargando consulta

Además, Protein Supplies S.L. ha promovido la realización de estudios clínicos propios en pacientes con sobrepeso y obesidad que manifiestan en sus resultados la tendencia de eficacia y seguridad del Método PronoKal® cuando se realiza de forma completa:

La seguridad de la dieta proteinada ha sido avalada por numerosos estudios

Estudio PROMESA I:

Estudio retrospectivo ya finalizado, presentado en varios congresos nacionales e internacionales y pendiente de publicación en una revista médica de alto impacto. Evalúa la eficacia y la seguridad del Método PronoKal® en pacientes con exceso de peso, sin tener en cuenta su patología asociada, así como demostrar la eficacia en la reducción de los factores de riesgo asociados.

Estudio PROMESA II:

Estudio prospectivo ya finalizado. Evaluación de la eficacia del Método PronoKal® en la pérdida de peso y reducción de los factores de riesgo cardiovascular.

Estudio PROKAL:

Estudio clínico en marcha, no finalizado (resultados preliminares a 6 meses). Trata de evaluar la eficacia del Método PronoKal® en comparación con una dieta hipocalórica convencional, en la reducción de peso en pacientes obesos.

Estudio DIAPROKAL:

Estudio clínico abierto y controlado en marcha (resultados iniciales a 3 meses), sobre seguridad de la utilización de la dieta proteinada mediante el Método PronoKal® en pacientes obesos con diabetes mellitus tipo 2.

*Estudio comparativo entre una dieta hipocalórica convencional y la dieta proteinada según en Método PronoKal® en adultos mexicanos.