Foro Facebook G+ Twitter Youtube RSS Contactar
La dieta proteinada es altamente eficaz
para el tratamiento del sobrepeso.
En IML los pacientes realizan la dieta proteinada bajo control
de un médico especialista en endocrinología.
La dieta proteinada ayuda a corregir desórdenes
metabólicos de forma simultánea a la pérdida de peso.
La dieta proteinada debe realizarse
bajo control médico.
La Unidad de Endocrinología y Nutrición de IML
ofrece dietas personalizadas para la pérdida de peso.
  

Prevalencia de obesidad en el Mundo y en España

El problema del exceso de peso está adquiriendo las características de una auténtica epidemia a nivel mundial y constituye, en la actualidad, uno de los principales problemas de salud pública.

El exceso de peso también se está incrementando en países de economía en transición

El exceso de peso también se está incrementando en países de economía en transición

¿Le llamamos? »

Aunque este afecta fundamentalmente a países desarrollados, abarcando todas las edades, sexo y condición, la prevalencia del exceso de peso también se está incrementando en países de economía en transición, debido a la adquisición de hábitos de vida occidentales.

Biológicamente adaptados para afrontar situaciones extremas de escasez de alimentos y hambrunas, los seres humanos han forjado en los últimos tiempos un entorno donde los factores ambientales relacionados con la vida moderna y la seguridad alimentaria promueven de forma constante la ingesta de alimentos sin que ésta sea compensada por un aumento del gasto energético, lo que lleva a un exceso en el balance energético que se almacena en el tejido adiposo.

Prevalencia del sobrepeso en el mundo OMS

Prevalencia de Sobrepeso (IMC ≥25 Kg/m2) en el Mundo. OMS

Prevalencia del sobrepeso en el mundo OMS

Prevalencia de Obesidad (IMC ≥30 Kg/m2) en el Mundo. OMS

Solicitar Consulta Gratuita

La Organización Mundial de la Salud (OMS, 2010) estima que hay más de 1.600 millones de adultos con sobrepeso (49% de la población), 400 millones de los cuales son obesos. La organización calcula que en 2015 habrá 2.300 millones de personas con sobrepeso y 700 millones con obesidad. Asimismo, en 2010 había en todo el mundo 43 millones de niños menores de 5 años con sobrepeso. Pero además, se estima que si siguen las actuales tendencias, en 2030 un 50% de la población mundial podría padecer obesidad. De tal forma que la OMS califica la obesidad como la “Epidemia del Siglo XXI”.

Desde 1997, los resultados obtenidos sobre la prevalencia de exceso de peso (considerando juntos sobrepeso y obesidad) en diferentes estudios, colocan a España en el primer puesto en Europa (OMS: 53,4% de adultos con exceso de peso, 37,8% de sobrepeso y 15,6% de obesidad). En estado Unidos, según el estudio NANHES 2010, el 66,9% de la población adulta y el 17,1% de los niños presenta sobrecarga ponderal, (33,9% de prevalencia de obesidad en adultos). Todos los porcentajes están incrementándose de forma preocupante en la última década, así como la severidad del grado de obesidad en los últimos años.

Según el estudio nacional DORICA (2007) el exceso ponderal en conjunto para España, se estima que afecta al 53,8% de la población adulta (16,4% para la obesidad), y alcanza el 24,4% en el colectivo de niños y adolescentes.

Distribución de IMC en las comunidades de España

Distribución de IMC en las Comunidades de España

Si desea conocer qué tipo de dieta es la que mejor se ajusta a sus necesidades, solicite una cita informativa gratuita con uno de los médicos expertos de Instituto Médico Láser en Madrid.

¿Desea más información? las condiciones. Cargando consulta